LA VEJEZ ES UNA ENFERMEDAD

Aubrey de Grey (nacido el 20 de abril de 1963 en Londres, Inglaterra) es un gerontólogo biomédico inglés educado en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. De Grey es autor de la obra The Mitochondrial Free Radical Theory of Aging (La teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales). Trabaja en el desarrollo de la senescencia negligible ingenierizada – una estrategia de reparación de tejidos que rejuvenecería el cuerpo humano y por lo tanto permitiría una esperanza de vida indefinida. Para conseguir esto, ha identificado siete tipos de daños a tejidos causados por el envejecimiento que deben ser reparados médicamente antes de que este objetivo se pueda alcanzar.

Aubrey de Gray propone que se vea al envejecimiento como una enfermedad, y no sólo eso, sino una curable. Aubrey de Gray plantea que los avances científicos actuales ya permitirían crear una cura para la vejez. Esto se lograría evitando y revirtiendo el deterioro a nivel celular, haciendo que nuestros cuerpos se mantuvieran permanentemente jóvenes. El fin de la muerte a causa de la vejez.

La publicación del primer libro de Aubrey de Gray, ‘The Mitochondrial Free Radical Theory of Aging’ (Teoría del Envejecimiento por Radicales Libres Mitocondriales), escrito en 1999, libro con el cual obtuvo el Doctorado en Filosofía por la Universidad de Cambridge. En este libro afirmó que si se podía revertir el daño al DNA mitocondríal, eso bastaría para extender el tiempo de vida de forma importante. Aunque en la obra también afirma que el daño mitocondrial no es el único factor del envejecimiento.

Ver: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s