EL FUTURO DE INTERNET

nSe estima que hay alrededor de diez billones de neuronas en el cerebro humano con un promedio de miles de conexiones por cada una, por ende, en el cerebro humano existe un gran numero de células especializadas llamadas neuronas, interconectadas masivamente.
De tal modo, eso es lo que se pretende emular o simular con las redes neuronales artificiales usando equipo de computo con varios procesadores, llamado supercomputo.

De lo anterior, se deduce la importancia de las redes neuronales artificiales que en la búsqueda de información en Internet jugará un rol muy valioso en el futuro, aunque empresas como Microsoft y Google, ya hacen uso de ella para sus búsquedas de información en sus bases de datos.

Así mismo las redes neuronales artificiales constituyen una parte muy importante en el estudio y desarrollo de la inteligencia artificial. Pueden ser combinadas con otras herramientas como la lógica difusa, los algoritmos genéticos o los sistemas expertos. Esta rama de la investigación y el desarrollo, es ya una realidad que hace nuestra vida más fácil, más previsible y más segura, según el rubro en que sea implementada la red neuronal artificial.

Ver Redes Neuronales Artificiales

El siguiente video plantea de forma interesante la analogía entre las redes neuronales humanas y las redes neuronales artificiales en el desarrollo futuro de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s